TERAPIAS ORIENTALES

Desde la tradición oriental presentamos alternativas para la prevención y alivio de algunas manifestaciones de dolor y de enfermedad.

Para su aplicación se utilizan una variedad de técnicas milenarias entre las que se encuentran:

  • Auriculoterapia reductora
  • Do in (Gimnasia Oriental)
  • Shiatsu (Masaje japonés por dígito presión)
  • BRT (Terapia de Biorregulación)
  • Acupuntura y Moxibustión
  • Auriculoterapia
  • Laserpuntura
  • Masaje con esferas Chinas (Kung Fu Chio)

Auriculoterapia Reductora

La auriculoterapia se trata de un tratamiento basado en la medicina tradicional china, indoloro que presenta un alto grado de éxito como técnica adyuvante en la pérdida de peso. Funciona estimulando puntos específicos en la oreja. Debido a que en esta parte del cuerpo existen zonas reflejas, la auriculoterapia estimula dichos puntos utilizando estímulos magnetizados que son adheridos al pabellón auricular.

Estos puntos son estimulados para evitar las condiciones que llevan al sobrepeso. Por ejemplo, comer compulsivamente, la ansiedad, el estrés, etc.

Para mayor información:
Cel./Whatssapp: 311 680 3353

Do in (Gimnasia Oriental)

Basada en el Yoga y el Qigong de la medicina tradicional china, es una combinación de distintas técnicas y ejercicios de respiración, estiramiento, posturas, movimientos y toques suaves que mejoran la circulación y el flujo energético corporal. La secuencia de los movimientos tiene como objetivo beneficiar cada uno de los sistemas del organismo, permitiendo recuperar la serenidad y mejorar el estado físico y emocional.

Shiatsu (Masaje Japonés por Dígito Presión)

Método que consiste en la aplicación de presión sobre ciertos puntos específicos del cuerpo, situados bajo la piel y en el sistema muscular, conectados a los diferentes órganos. Es eficaz para el alivio del agotamiento, el dolor agudo de articulaciones y ejerce un efecto relajante sobre el sistema nervioso.

BRT (Terapia de Bioregulación)

La terapia de bioregulación es una técnica que mide y armoniza las frecuencias alteradas del organismo, sintonizando todas las actividades del metabolismo, activando la autorregulación y, por lo tanto, la curación. Se usa un instrumento llamado “Fractal” que codifica las frecuencias de los diferentes sistemas y órganos y las armoniza facilitando la bioregulación y la recuperación de la salud, siendo también complemento de otras terapias holísticas o alopáticas.

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energia o fuerza vital, conocida como «Chi» o «Qi», que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, el flujo de energía se equilibra dando como resultado un estado saludable del ser.

Moxibustión

La moxibustión es una terapia que se basa en la estimulación de puntos de la acupuntura sobre la piel por medio del calor. En la medicina tradicional china, la moxibustión es utilizada en los pacientes con una condición de vacío energético, estancamiento o frío. De hecho se considera, que la moxa promueve una mejor circulación sanguínea y de la energía vital, combatiendo de esta manera las causas de la enfermedad. Es eficaz en caso de debilidad por afecciones de frío de los músculos y los huesos, en algunas formas de artritis, desórdenes nerviosos y digestivos.

Auriculoterapia

La auriculoterapia, permite curar muchas afecciones (como jaquecas, lumbago ciática, dolencias artríticas, depresión, melancolía, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos e impotencia entre otros) de forma eficaz, con solo estimular ciertos puntos de la oreja. Esta estimulación o micro masaje auricular se realiza de varias formas: haciendo presión con la yema de los dedos, con la punta de la uña, con chinchetas o micro agujas y pequeños balines, inclusive existe un dispositivo especial electrónico para ser usado en la auriculoterapia.

Laserpuntura

La laserpuntura consiste en la utilización de la emisión estimulada de fotones procedentes de la luz que se produce en un dispositivo láser para producir un estímulo energético sobre los puntos de acupuntura con el objetivo de lograr: biomodulación, bioestimulación o bioinhabición a nivel celular, restableciendo el equilibrio que debe existir en el organismo y de esta forma lograr la respuesta terapéutica.

Masaje con esferas chinas (Kung Fu Chio)

Es un método de masaje con esferas sonoras chinas. Se utiliza la vibración, el movimiento y el sonido de las esferas como vehículos sanadores en el recorrido por las diferentes partes del cuerpo. Genera un equilibro que regula la energía en general de los órganos, logrando su efecto en lo mental y emocional.